Hoy por la mañana, una patrulla de la comisaría 2ª, bajo el mando del subcomisario Martín Taboada, frustró un intento de copamiento de los terrenos que pertenecen a El Porvenir, linderos con el velódromo, y sobre la avenida 29 de Septiembre. La policía detuvo a cuatro hombres, todos mayores y con domicilios en Avellaneda, que ya etaban demarcando una parte del predio -en la foto- con maderas. Uno de los detenidos le declaró a la ley que “en el edificio de la Municipalidad de Lanús le dieron autorización para instalarse en el lugar, habiendo entregado la suma de cinco mil pesos a una persona a quien conoció en el estacionamiento del municipio de quien sólo recuerda el nombre de Juan”.
Luego El Porvenir fue notificado del intento.
Cuando estuvo La Defensa al mediodía no se observaba la presencia de ningún custodio, ni de la policía ni particular, vigilando el lugar.
Cómo se recordará, esos terrenos eran apetecidos por el oficialismo municipal, para ser aplicados a la construcción de viviendas sociales.
Los vecinos de Oncativo y 29 de Septiembre, temen que en cualquier momento, el sitio, prácticamente abandonado por el club de Gerli -ni siquiera está alambrado- sea convertido en una villa miseria.