Páginas

martes, 20 de mayo de 2014

Curtidores denuncian a Arlei SA

La Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (FATICA), cuyo titular es Walter Correa, denunció a la curtiembre Arlei SA por "desarrollar acciones de lockout patronal y por su continua política antisindical contra la organización de los trabajadores". Señaló que durante abril y mayo en las plantas de ese firma hubo atropellos contra los trabajadores “por  resistir despidos arbitrarios y políticas persecutorias”.
 Según Correa, Arlei, que tiene una planta en Lanús, mantuvo serios incidentes con sus trabajadores, principalmente en sus instalaciones de Rosario de Lerma en Salta, y en Las Toscas en Santa Fe.
Según la FATICA, Arlei SA aplica una política sistemática de "despidos, persecuciones, represión,  utilización de patotas, amenazas a los trabajadores y lockout patronal; pretendiendo erigirse así en el dueño de las decisiones de los compañeros. Contra esta irracional política anti obrera, la federación  se opondrá con todas las herramientas constitucionales que se encuentran plenamente vigentes y que la empresa pareciera desconocer".
Arlei SA es una curtiembre que ocupa alrededor de 2.000 empleados en forma directa. Su facturación durante 2013 superó los cien millones de dólares y es una de las principales exportadoras de cueros de país. Es una empresa de capitales nacionales, cuyos dueños son los integrantes de la familia Leiser.