Una semana completita la del concejal radical Emiliano Bursese (foto): El miércoles se fue al policlínico al acto de Evita que preside tradicionalmente el intendente. El jueves fue a festejar el triunfo de La Cámpora en las elecciones del nuevo Colegio de Abogados Lanús-Avellaneda. Y ayer, cuando se había aprobado su proyecto para ponerle Alfonsín a la actual avenida Rodriguez, él mismo lo retiró en el recinto del deliberativo, cumpliendo una orden de Darío Diaz Perez. Increíble pero cierto.
El proyecto de Bursese ayer fue votado por unanimidad en la Comisión de Cultura. Cuando se enteró el presidente del concejo, Hector Bonfiglio, puso el grito en el cielo, entre otras cosas porque los fundamentos traían a colación la teoría de los dos demonios -los militares y la guerrilla- como culpables de la guerra de los ‘70. Al parecer hubo además una llamada telefónica admonitoria de Diaz Perez a Bursese, pero lo cierto es que el abogado radical retiró el proyecto que él mismo había presentado y que la comisión correspondiente votó por unanimidad.
Y hablando de cambios de nombres de calles, hubo otra decisión desopilante en el deliberativo. Como se sabe hay dos proyecto para ponerle Manuel Quindimil a una calle: Uno es el de Heriberto Deibe, que se lo quiere cambiar al de avenida Rivadavia. Y otro es el de Nicolás Russo, que se inclina por poner la nueva nomenclatura a Máxino Paz. Pues bien, al primero lo trata la Comisión de Cultura y al segundo la Comisión de Gobierno.
¿Alguna vez los lanusenses tuvieron un concejo deliberante más cómico que este?