jueves, 8 de mayo de 2014

Barrenderos a $11.000 y a $1.200: ¿quien se queda con el vuelto?

Porqué el contrato-basura no se muestra

  Un transeúnte despistado pensó que Covelia había instalado puestos móviles en la Plaza Belgrano  (foto) ayer por la mañana, para mostrar su contrato con la Municipalidad de Lanús a los vecinos, pero se equivocó: la compañía de Moyano-Desprebesteris puso los vehículos para repartir jugo y publicitar el reciclaje de la basura...
“Si no nos dan información, accionaremos como corresponde a un ciudadano que se le niegue información. Si la vía administrativa no camina, vamos a tener que ir a la vía legal. Judicializar la política no me gusta, pero tengo una responsabilidad por los vecinos que nos votaron como por todos en general”, declaró Nestor Grindetti, con relación al misterioso contrato-basura que la Municipalidad de Lanús se niega a mostrar.
  A lo mejor se niega el municipio a mostrarlo porque el verdadero negocio lo hacen dos o tres vivos, que ponen barrenderos de las cooperativas, que cobran $1.200 por mes, en cuadras que figuran limpiadas por barrenderos de Covelia, que perciben $11.000. En Lanús hay unas 4.300 cuadras: Haga la cuenta
   Al respecto, Diego Belén señala que mientras Darío Diaz Perez se niega en forma contumaz a mostrar el contrato con Covelia, el último domingo en 6-7-8, por TV, el intendente de Berazategui, informó sobre el acuardo que su comuna mantiene con la misma empresa, y repondió las preguntas que se le formularon. Fue por el tema de Quilmes, donde Francisco Gutierrez no le renovó el contrato a Covelia.
 “Estaria bueno que Diaz Perez se de una vueltita por 6-7-8 y le explique a todos los lanusenses en qué consiste el contrato con Covelia, ya que otro aspecto a deducir es lo que cobra el Ceamse por tonelada recibida”, opina Belén.