Curiosamente, el bloque del Pro, que preside Jorge Schiavone, emitió un comunicado de tono laudatorio sobre el secretario de Seguridad, Mariano Amore, al que parafrasea en su título: “El seguimiento de los ex convictos es una asignatura pendiente”
Con relación a la concurrencia de Amore, al deliberante, señala el Pro que el funcionario “informó acerca de los policías que trabajan en la ciudad (sic) de los patrulleros que cubren las cuadrículas y de los 100 agentes de la policía ciudadana (sic)”. El Pro subraya que Amore dijo: “Los fondos de la protección ciudadana deberían pasar hacia la policía de la provincia de Buenos Aires para incorporar nuevos oficiales y nuevo equipamiento”. Y dice que Amore advirtió que “a Lanús le cuesta pagar los 100 efectivos actuales y deberían incorporarse al menos 80 hombres más, es muy difícil poder hacerlo”.
A Silvia Muntaner (foto) preocupada sobre el seguimiento de ex convictos, Amore le admitió que es “una asignatura pendiente: el trabajo en conjunto entre el Patronato de Liberados y el ejecutivo, algo a resolver”.
“El funcionario -remata el Pro su significativo comunicado- dio así respuesta al pedido presentado por concejales en una reunión con marco legal, realizada dentro del recinto y con la presencia de taquígrafos. Lo que sorprendió a los presentes fue las ausencias de todo el bloque del Frente Renovador y seis de los concejales del Frente para la Victoria, todos ellos firmantes del pedido de informe que motivó la presencia de Amore en el recinto”.