Nestor Grindetti (foto) le toma la palabra a Darío Diaz Perez, y propone ir a ver el contrato de la comuna con Covelia, juntos él, La Defensa, los concejales del Pro, y los ediles que quieran acompañar la comitiva.
Ante las declaraciones del intendente quien dice que el contrato está en el municipio a la vista de quien desee verlo, el jefe del Pro Lanús señala: “Al respecto me permito proponer que La Defensa acompañe a nuestros concejales del Pro y a mi mismo, en carácter de vecino de nuestra querida ciudad, para que juntos asistamos a la municipalidad a leer el contrato que el señor intendente dice que se firmó hace unos meses. En todo caso y para ir facilitando el arduo trabajo que parece representar sacar del archivo el contrato, puedo adelantar algunas dudas que los vecinos de Lanús nos plantean a diario:
“1) Cuando se publicó y donde el llamado a licitación.
2) Qué empresas se presentaron y cómo fue el resultado.
3) De qué consta el servicio: ¿recolección y barrido o recolección solamente?
4) Cuando se firmó el contrato.
5) Qué costo tiene el contrato y cuáles son sus componentes en término de servicios.
6) ¿Hay zonas que quedaron bajo responsabilidad del personal de la municipalidad?
7) ¿Cuántos camiones tiene la obligación de poner en servicio la prestadora?
8) ¿Cómo se ajusta el precio en función de la inflación?
9) ¿El precio contratado es igual, mayor o menor que el contrato anterior? Si es mayor, ¿por
qué?
10) ¿Cuáles son los parámetros de calidad que determinan si el servicio fue bien prestado?
11) ¿Qué se prevé hacer con los basurales que pululan por todo Lanús?
12) ¿Qué tienen previsto para los desechos de las podas de árboles?
13) ¿Cuales son las inspecciones que prevé el contrato, quien las hace y con qué periodicidad?
14) ¿Existe régimen de multas por mal cumplimiento?
15) ¿Por qué plazo es el contrato? ¿Tiene prórroga automática?”
“En fin, tenemos muchas preguntas más -agrega Grindetti- pero si pudiéramos verificar con el contrato a la vista las 15 que anteceden ya sería un gran avance. Asimismo, proponemos que los bloque opositores y los que se dicen opositores pero votan con el ejecutivo, nos acompañen porque seguramente ellos pueden complementar la visita con otras preguntas”.
“Que todo se haga con presencia mediática garantiza la transparencia del proceso. Desde ya esta misiva puede hacerla pública en su medio para que muchos vecinos puedan conocer la profusa información que seguramente nos será suministrada en honor a la transparencia y las buenas prácticas que dice practicar el oficialismo lanusense y la oposición que siempre acompaña con su voto”, subraya el ministro de la Hacienda porteña, en una invitación que por supuesto La Defensa acepta.
¿Los concejales harán lo mismo?