Todo parece indicar que el exclusivo Rugby Club Lanús, que cobra 300 pesos de cuota, que alquila sus instalaciones a la también exclusiva Modern School, y que presenta por las noches una iluminación a giorno, no paga la luz, y está enganchado del cableado callejero.
La hipótesis del robo de electricidad, se basa en varias evidencias:
-Por ejemplo, el club no tiene dirección precisa como exige Edesur para mandar sus boletas. El club figura que está “entre la calle Ferré y Almeyra” y un servicio tiene que llegar con la dirección y nombre de la entidad.
-Un pilar en la calle Almeyra, pegado a la entrada del el velódromo, no hay medidor, sino llaves térmicas. El cableado que viene de la calle Almeyra, está conectado al pilar y después ingresa al club. El cableado está puesto con unos palos de luz no muy altos como se ven habitualmente en la calle y los postes se encuentran dentro del velódromo en la entrada de la calleAlmeyra. Y se ve un palo que ingresa la conexión de la entrada del velódromo por Córdoba que después se convierte en subterránea.
De acuerdo a un informe técnico, el club tiene dos faces de energía eléctrica –trifásica-, una ingresa por la calle Ferré que es donde se ingresa al club y la otra viene por la calle Córdoba donde está la entrada principal del velódromo. Ingresa aéreo y después va por debajo de tierra por el velódromo hasta el club.
-El Rugby Club Lanús, tiene iluminación nocturna con lámparas de 1500 wats. Aproximadamente unas 15 unidades.
-El balance del año 2008 de 194.379.000 pesos, al que La Defensa pudo acceder, no especifica pagos de ningun servicio, ni agua ni luz.
-Un alto directivo -y a la vez empleado- del club es también jefe en Edesur. Y otro dirigente es también empleado en Edesur. A saber: El presidente actual Gregorio Daniel Lazota, vive en Burzaco. Miguel Bidegain vive Lanús, se desempeña en el club como jefe de Mantenimiento y es jefe de Obras de Distribución eléctrica en MTyBT en Edesur. Lorenzo Santovito, vive en Lanús, y también tiene un cargo en Edesur Quilmes. Mariano Albarelos, vive en Lanús, y trabaja en la Municipalidad de Lanús.
El Rugby Club Lanús fue fundado el 20 de octubre de 1980, y su secretaría funciona en Basavilvaso 1847.
Durante la crisis eléctrica que azotó a todo Lanús con apagones en diciembre pasado, el Rugby Club Lanús, simpre se vio iluminado, en sus instalaciones de Las Colonias, pegadas a la usina de Edesur.