El acto lo encabezaron con Pallares, el senador provincial del Frente Renovador Jorge D’Onofrio, el rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Diego Molea, y los concejales massistas de Lanús, excepto Salvador Baratta.
En el acto Pallares anunció que ya en Lanús, diez mil personas firmaron contra la reforma al código que favorece a los delincuentes. D’Onofrio calificó al anteproyecto como “una obra maestra de la literatura jurídica capaz de embaucar a cualquiera”. Y Nicolás Russo, aseguró que en el distrito continuarán con la tarea “de seguir recolectando firmas para rechazar esta propuesta que fue creada de espaldas a la sociedad” y llamó a los vecinos a continuar aportando sus adhesiones.
Fue notoria la ausencia de los dirigentes del Frente Peronista Renovador, Ricardo Gandini, Roberto “Chirola” Diaz y Rubén Massobrio, quienes fueron “castigados” por sus propios concejales, porque “osaron” repudiar las agresiones que sufriera el último mencionado en el municipio, el viernes pasado, y de las que responsabilizaron al intendente.