Páginas

miércoles, 12 de febrero de 2014

Otra obra horrible: la pista de skate

¿Nadie le pide la renuncia a Fernandez Dortona?

A menos de un mes de inaugurada, la pista de skate, mal hecha, hace agua porque ya comenzaron a surgir la primeras grietas en la  y se inunda con la lluvia “dada la falta de adecuado desague”, explica la abogada Graciela Peña, de la entidad Escalada de Pie, que se ocupa del tema.
 “Como resultado de  aceitados contactos con el oficialismo y sus punteros políticos, se construyó y emplazó en forma totalmente arbitraria una pista de skate en la plaza Mariano Moreno de Escalada”, reseña la abogada y recuerda que apareció como una decisión democrática del Presupuesto Participativo. Y puntualiza que para para cumplir los caprichos punteriles -alude a Raúl Cosenza, sin nombrarlo- se  dejaron de lado planos aprobados  por la Direccion de Obras de la comuna. 
 El resultado es que la pista es un adefesio: con grietas y ondulaciones,  “fue ubicada en el  lateral junto al borde  de la calle Caputo, a pesar que conforme los planos de reforma de la plaza -realizado por Obras Públicas- se la ubicaba en los fondos de la plaza, paralela a las vías del ferrocarril, por razones de espacio y seguridad”, explica Peña. “Pero -observa- lo peor estaba por venir: Se inaguró precipitadamente, y a poco de andar comenzaron a surgir la primeras grietas en la pista y se produjo su anegamiento con la lluvia, dada la falta de adecuado desagüe. Tampoco se parquizó o adoptó medida alguna para que los montículos de tierra que sostienen la pista no cedieran,  como consecuencia del uso y fundamentalmente de la lluvia que escurre la tierra de su alrededor”.
  Y qué hicieron los buenos de los skaters para evitar que la pista se  quebrara: desarmaron los bancos de material de plaza y los usaron para apuntalar el adefesio. 
 Con las fuertes lluvias la tierra de alrededor de la pista invade la vereda de Caputo frente a
Coto. 
  “Como ejemplo de lo precario de la construcción, a los efectos de aumentar la longitud  de la pista sobre la cabecera lateral se ha construido un gran rectángulo de madera, como continuación de la  pista de cemento y para darles a los skaters un mayor margen de maniobra, pues la pista de material resulta insuficiente. Tampoco se adoptó medida de seguridad alguna, ni en defensa del usuario ni de los transeúntes que podrían ser lesionados si  eventualmente saliera disparado de la pista  algún skater o una patineta”, dice Peña e informa que “ya se han lesionado por lo menos cuatro skaters  que no pudieron ser atendidos en la sala Máspero por encontrarse cerrada desde que depende de la municipalidad, ni fueron auxiliados por Defensa Civil”, apunta la abogada de Escalada de Pie.