domingo, 9 de febrero de 2014

“No podemos apoyar al peor intendente de la Argentina”

Entrevista con Deibe, “el concejal del verano” que no se guarda nada

   Indudablemente Heriberto Deibe (foto) es el concejal que en materia de propuestas ha trabajado más en lo que va del verano: Ha presentado los proyectos Familia+Lanus; A cada niño su abuelo; Emergencia eléctrica; para que se revea el presupuesto 2014; y pedidos de informes por la licitacion de la recoleccion y barrido; por la obre en la 9 de julio; y una carta pidiendo agenda legislativa a todos los presidentes de bloque.
  El autor, edil que integra el massismo desde su bloque juandominguista, explica el por qué de estos renovados bríos:
    —Durante dos años sufrimos en el HCD local como oposición el rigor de perder en todas las votaciones. El triunfo opositor del 27 de octubre nos da la posibilidad de legislar y controlar al intendente. Ahora somos mayoría nosotros y tenemos que evitar que le deje a la próxima administración tierra arrasada, con ese fin también convoqué por carta a todos los presidentes de bloque, ese es nuestro ámbito el concejo”.

  —¿Y dentro del conjunto del masssismo comparten tu opinión?
  —En el Frente Renovador y sus distintas expresiones locales tenemos que ser coherentes: si estamos en un espacio político que se ufana de tener intendentes modelo no podemos apoyar al peor intendente de la Argentina, que es el nuestro. Hablar de desestebilización o gobernabilidad como hacen algunos dentro de nuestro espacio es una excusa que desconoce el funcionamiento institucional. Se legisla o controla en sesión, si un gobierno cae es por inútil,  y no porque nosotros cumplamos con nuestro mandato de representantes dentro de la
insitucionalidad. Quiero creer que no desconocen que el HCD es una institución democrática ningún daño puede hacer trabajando y legislando. No estoy para ser políticamente correcto, estoy para servir al pueblo de Lanús. Otra cosa sería cobarde de mi parte.
 En Lanús tenemos que dejar de ser una construcción electoral para realizar una construcción política, poner al Municipio en el lugar que se merece. Para ello también es importante la impronta que le demos a esta construcción en la tercera sección electoral, no puede ser que nuestro espacio no haya tenido un legislador provincial electo el 27 de octubre pasado, eso señala que quienes confeccionaron las listas resignaron por egoísmo o inseguridad un lugar importante para el distrito, nadie ignoraba que iba a ser el distrito con mayor
diferencia de votos a favor nuestro.

  —¿Por qué sostenés que Darío Diaz Perez es el peor intendente del país?
   —Lanús esta destruído, y por un intendente que desde el discurso dice ser  kirchnerista y cuando uno lo compara con otros del mismo espacio se pregunta: ¿Lo abandonaron desde el gobierno nacional?  No quiero ser reiterativo y compararlo con los intendentes del conurbano. El otro día en Villa María Córdoba, un intendente el kirchnerista Eduardo Accastello, hizo un festival a la altura de Viña del Mar y el nuestro tuvo que suspender el de fin de año...   Al desastre de Lanús hay que ponerle un límite.