Después de la abortada sesión del martes en que el oficilismo dejó sus bancas vacía (foto) el jefe del bloque del Frente Renovador, Nicolás Russo, dijo que de todos modos ya la oposición ctiiene las firmas necesarias para exigir una nueva extraordinaria, “para exigir que nos expliquen detalladamente cómo se iban a destinar los casi 30 millones de pesos y para citar al secretario de Obras e Infraestructura para que dé explicaciones”, explicó.
En un comunicado de su bloque, detalla Russo que “lo que debió ser una jornada clave para tratar las urgencias de la ciudad, tales como son la emergencia eléctrica e hídrica declaradas ya hace varios años, el oficialismo se retiró del Honorable Concejo Deliberante antes de darle curso a dichos temas. Al momento de comenzar a votar los puntos de la orden del día, la oposición en su conjunto hizo un alto en los expedientes referidos a los fondos nacionales destinados a la de puesta en valor de plazas y la reparación de veredas de los centros comerciales por un total de casi 30 millones de pesos”.
“Siempre fuimos claros -dice Russo- ya que nuestra idea se centra en sumar y criticar lo malo para cambiarlo. Por eso, exigimos saber detalladamente cómo se van a implementar los fondos y citar al Secretario de Obras e Infraestructura para que dé las explicaciones sobre el deplorable estado del servicio energético y las inundaciones que afectan a Lanús”.