Cansados de que ni siquiera los atienda el portero de Infraestructura en su municipio, el miércoles pasado una delegacion de entidades vecinalistas de Lanús, se fue a pedir socorro a La Plata por las inundaciones cada vez más graves que soporta el distrito. Fueron de la partida, las ONG El Grito de Monte Chingolo, el Foro Hídrico Lanús, la Junta Vecinal Villa Jardín, la Sociedad de Fomento del Barrio Constitución, al Ministerio de Obras Públicas de la provincia, y allí, al director de Asuntos Hídricos Mario Gschaider, le entregaron en mano un petitorio “de lo que creemos es una de las soluciones al problema en Lanús, y le pedimos que se encaren de una vez las obras por parte de provincia, ya que la emergencia hídrica lanusense data desde 2006-2007, cuando para esa época se inundaban dos o tres barrios. Hoy se inunda la mayoría del distrito y las obras siguen sin solucionar esta problemática. Reiteramos la necesidad de la reunión con el ministro ya que de él dependen las soluciones”, relata Sergio Gonzalez, de El Grito.
Una vez terminada la reunión los peticionantes fueron a casa de gobierno a solicitar una entrevista con el gobernador. “Ceremonial nos informa que una vez recibida la nota en 15 días nos contestan
Cosa de locos en la provincia nos reciben sin audiencia y en el municipio estamos esperando la audiencia solicitada hace tiempo”, dice Gonzelez.
Lo concreto es que durante esta semana vendrán técnicos a Lanús a recorrer los barrios afectado.