Con los anegamientos a la orden del día los concejales suman a sus reclamos por las obras energéticas la falta de obras preventivas contra las inundaciones. El Concejo Deliberante (HCD) declaró la emergencia hídrica del distrito durante el año 2007 por expediente V-132/07, que está vigente.
Ahora a las 11: 00 se realiza la primera sesión extraordinaria del año en la que se tratarían los tres convenios por obras que suscribió el intendente: Cambio de veredas en centros comerciales; puesta en valor de plazas y plazoletas y construcción de jardines maternales y playones deportivos.
Pero la frutilla del postre son los expedientes sobre la crisis energética que se incluirían, algunos a último momento.Ayer, a última hora, les entregaron a los ediles el informe que enviara el ejecutivo y no tuvieron tiempo de examinarlo durante la mañana por lo que se presume que hoy, antes de la sesión, recién podrán ponerse de acuerdo sobre si les conforma lo informado o tomarían alguna otra medida, como podría ser el no dar quórum para la extraordinaria. Podrían también incluir algún pedido de informes sobre las obras pendientes para frenar las inundaciones.