Páginas

martes, 11 de febrero de 2014

HCD: La salvaron la ropa a Fernandez Dortona

La sesión extraordinaria de hoy dejó como saldo un solo expediente aprobado y el homenaje a los bomberos voluntarios, en ocasión de declarar a Eduardo Adrián Conesa “vecino ilustre post mortem”, al haber fallecido como consecuencia del derrumbe del depósito en la Ciudad de Buenos Aires días atrás.
Luego de los emocionados aplausos con que los presentes en la sesión homenajearon al bombero Conesa “y el él a todo el cuerpo de bomberos”, la extraordinaria se enturbió ni bien comenzó el tratamiento del primer convenio, del cual los ediles opositores pidieron pase a comisión.
Jorge Montero (foto) jefe de la bancada oficialista, hizo fuertes manifestaciones políticas sobre “que quede constancia que la oposición no quiere aprobar los convenios por los que llega dinero para obras en Lanús”  -frente a la desaprobación de los ediles no oficialistas a su argumento- y con el aliento del presidente Héctor Bonfiglio el FV se retiró del recinto dejando de ese modo sin quórum al cuerpo, por lo cual la sesión se vio interrumpida.
Sin poder aprobar expediente alguno tomó la presidencia Cristian Bosio, vicepresidente, a fin de permitir solamente las declaraciones políticas, ya que representantes de SUTEBA habían sido convocados a la barra para ejercer presión sobre los concejales por el convenio de obras para playones deportivos escolares. 
Las explicaciones, entonces, se concretaron en lo que se había pactado entre los bloques opositores: que ese convenio se iba a aprobar y que eran los otros dos (reparación de veredas en centros comerciales y puesta en valor de plazas) los que remitirían a comisión para su estudio porque “la plata se necesita para otras cosas urgentes en el distrito”.
La verdad es que, como lo señalaron los legisladores, el oficialismo se retiró porque en la sesión debía tratarse el pedido que la oposición hizo para una extraordinaria el 19 de febrero, con la presencia del secretario de Infraestructura, a fin que diese explicaciones sobre las emergencias eléctrica e hídrica.
La bronca de Montero “para la galería” fue, evidentemente, la maniobra exacta para no permitir la interpelación de Fernández Dortona el dia 19. Los concejales dicen que de todos modos van a seguir adelante con esta intención. Ampliaremos.
                                                                                                        Marta Santos