"Me parece una señal positiva -dice el ministro- que un kirchnerista como el intendente de Lanús nos invite a recorrer obras juntos reconociendo que la oposición y el Gobierno necesitan trabajar en conjunto para brindarle soluciones a la gente, como hace años le venimos pidiendo al gobierno nacional. Nosotros con gusto lo invitamos a recorrer las importantes obras que hemos hecho en la ciudad como el entubamiento del arroyo Maldonado; el Metrobús que tanto ha ayudado a los vecinos de Lanús a viajar mejor; o el Centro Único de Coordinación y Control (CUCC), un edificio inteligente pionero en América Latina en tareas de monitoreo y emergencias", dijo Grindetti y agregó: "Ya que está tan predispuesto a trabajar en conjunto con la oposición, también lo invito a que recorramos juntos todos los barrios de Lanús donde los vecinos reclaman por la inseguridad, la falta de cloacas y el abandono de las calles. Quizás se olvidó de que el Municipio de Lanús es mucho más grande que los márgenes del Riachuelo”.
"La gente está cansada -dijo el concejal electo en alusión a la “gobernabilidad” que pide Diaz Perez- de que los políticos se miren el ombligo. Pareciera que los pone nerviosos la idea de que la oposición quiera supervisar lo que se hace con la plata de los argentinos en lugar de celebrarlo como un acto de transparencia".
¿Le enseñará a Messi a hacer jueguito?
Por su parte el concejal Pro Martín Medina dejó al respecto un creativo sarcasmo: "Me da pena y risa que el señor intendente haga estas declaraciones, que Diaz Perez quieramostrarle a Mauricio lo que es trabajar es como que yo quiera decirle a Messi como se juega a la pelota".
Y añadió que "creo que Lanús tiene bastantes problemas por culpa de la inoperancia del ejecutivo para que el intendente quiera dar cátedra de gestión, quizas podríamos armar un encuentro así Macri le explica a Diaz Perez como se hacen kilómetros de metrobus en sólo 6 meses mientras él tarda 9 meses en hacer 5 cuadras mal hechas del paseo 9 de Julio o por ahí Dario querra mostrarle la urbanización de Villa Jardín y las dársenas invisibles que dijo haria en Puente Alsina".