Bonfiglio ofendió la famosa "institucionalidad" |
La reunión de hoy ya había acordado la aprobación de algunos expedientes como el de declarar en sesión permanente y ampliada a la Comisión de Usuarios y Consumidores y el pedido de informes sobre el ahorro en energía que haya puesto en práctica el ejecutivo respecto de luminarias y carteles y marquesinas comerciales.
Sin embargo quedaron en suspenso otros expedientes referidos a gestión municipal y de Edesur respecto a obras, a la espera de la ampliación del pedido de informes que enviara el ejecutivo hace unos días y que no satisfizo a los concejales. Ese pedido de informes, según los ediles, llegaría el lunes y allí los bloques decidirían qué se planteará en la sesión. Algunos concejales, previendo un informe light afirman que “si nos toman el pelo otra vez podemos llegar a tomar otras medidas el martes”. Las “otras medidas”, según rumores de pasillo, podrían llegar a ser -en caso extremo- el no dar quórum para la extraordinaria, lo que impediría la validación de los convenios en esa fecha.
Los convenios a aprobarse establecen la llegada de fondos federales para obras públicas: $9.982.472 para la reparación y uniformidad de veredas en centros comerciales del distrito; $19.988.453 para remodelación y puesta en valor de plazas y plazoletas.
Los ediles oficialistas pudieron dejar la sesión sin quorum porque en la oposición faltaron tres concejales: Oscar Lopez (GEN); y los massistas Sebastián Beroldo y Gabriel Di Masi. ¿Tanto pedir la extraordinaria y cuando se da tres pegan el faltazo?