martes, 11 de febrero de 2014

El oficialismo se fue y dejó al concejo sin quorum

Bonfiglio ofendió la
 famosa "institucionalidad"
  La sesión extraordinaria de hoy en el concejo terminó abruptamente cuando el oficialismo se retiró del recinto en pleno -increiblemente incitados por el presidente del HCD Hector Bonfiglio- para dejar sin quorum al cuerpo e impedir lo que se venía que era la interpelación al secretario de Infraestructura el lomense José Fernandez Dortona, por los disparates que se vienen registrando en las obras públicas del distrito.
  La reunión de hoy ya había acordado la aprobación de algunos expedientes como el de declarar en sesión permanente y ampliada a la Comisión de Usuarios y Consumidores y el pedido de informes sobre el ahorro en energía que haya puesto en práctica el ejecutivo respecto de luminarias y carteles y marquesinas comerciales.
Sin embargo quedaron en suspenso otros expedientes referidos a gestión municipal y de Edesur respecto a obras, a la espera de la ampliación del pedido de informes que enviara el ejecutivo hace unos días y que no satisfizo a los concejales. Ese pedido de informes, según los ediles, llegaría el lunes y allí los bloques decidirían qué se planteará en la sesión. Algunos concejales, previendo un informe light afirman que “si nos toman el pelo otra vez podemos llegar a tomar otras medidas el martes”. Las “otras medidas”, según rumores de pasillo, podrían llegar a ser -en caso extremo- el no dar quórum para la extraordinaria, lo que impediría la validación de los convenios en esa fecha.
Los convenios a aprobarse establecen la llegada de fondos federales para obras públicas: $9.982.472 para la reparación y uniformidad de veredas en centros comerciales del distrito; $19.988.453 para remodelación y puesta en valor de plazas y plazoletas.
  Los ediles oficialistas pudieron dejar la sesión sin quorum porque en la oposición faltaron tres concejales: Oscar Lopez (GEN); y los massistas Sebastián Beroldo y Gabriel Di Masi. ¿Tanto pedir la extraordinaria y cuando se da tres pegan el faltazo?