Páginas

martes, 4 de febrero de 2014

Cortes de luz: la oposición se quedó sin nafta

Mientras que el Concejo Deliberante está a la espera de la ampliación del informe que sobre los cortes de luz confeccionó la intendencia, se conocen trasfondos y opiniones sobre el tema.
 Por ejemplo se sabe ahora que durante la reunión de la oposición que iba a decirdir entre aguardar la llegada del informe solicitado al ejecutivo sobre la emergencia energética o convocar a sesión extraordinaria o una denuncia penal directamente, Nicolás Russo se despachó: —Acá nosotros el Frente Renovador, no convocamos para tratar el tema, sino para informarles lo qué decidimos, que ese esperar el informe solicitado.
Se lo querían comer a Russo los presidentes de bloque e incluso Stella García (UP), amagó con retirarse.
  Claro que por estas horas, Stella García, usando un medio oficialista, declaró que “el Frente para la Victoria reconoce y pone el acento en la responsabilidad de Edesur.  Lo que intentamos es sentarnos y ver en qué medidas podemos avanzar. Pretendemos que el ejecutivo nos escuche”, casi imploró.
El “ni” de Pallares
  Y por otro medio oficialista el senador provincial, el massista José Luis Pallares, manifestó que "los concejales deben acompañar a los vecinos y a las autoridades en el reclamo ante las empresas eléctricas". Y luego agregó más confusión: "Los concejales tienen la obligacion de velar por los vecinos que los votaron y en ese sentido toda medida que se tome es saludable (sic). No es irresponsable juntarse para pedir explicaciones".