Daniel López entiende que ayer, él y sus vecinos tuvieron que protagonizar una verdadera pueblada para recuperar la luz, contra la arbitrariedad y la inoperancia de Edesur.
Todo comenzó cuando por enésimavez “se cortó la luz -relata- en el sector de Carlos Casares, Noya, Viamonte y del Valle Iberlucea. En Udaondo y Tejedor se encuentra el transformador que cubre esta área. Eran las 18:15 hs y estalla un fusible en el transformador, y un rato después cae una camioneta de Edesur, con tres operarios. Mientras los vecinos se habían empezado a juntar. Los operarios constataron la falta y aquí el asombro: ¡No tenían los repuestos para solucionar el problema y pretendían irse sin arreglarlo! Hasta aquí todo estaba tranquilo, pero cuando intentaron irse los vecinos lo impidieron, y exigieron que hasta que no se solucionara el desperfecto, los trabajadores no se iban. Para hacerla corta: aparecieron las cuadrillas y la policía. No falto la gendarmería que venían a cuidar las propiedades de estos ladrones de Edesur y entre idas y vuelta solucionaron el problema a las 23:15”.
Agrega el vecino que “estuvo con nosotros el Oscar López (GEN), al cual llame y se hizo presente. También se le avisó al director de Defensa Civil, Rodrigo Patiño, pero no apareció. Bueno, las cosas son así en Lanus: gracias a los huevos de los vecinos ya tenemos luz”.