Mientras que vecinos afectados por los cortes de luz a pesar de que cesó la ola de calor, se reunirán hoy a las 18:00 en las plazas Güemes -de Villa Obrera- y Sarmiento -de Lanús este- para marchar al municipio, concejales de un sector de la oposición presentarán el lunes un pedido de sesión extraordinaria para tratar este tema.
Hasta ahora se juntaron siete de los ocho concejales que hacen falta, para pedir con éxito sesión extraordinaria a los efectos de saber qué hizo el ejecutivo con relación al estado de emergencia eléctrica que se declaró en Lanús.
Los siete concejales que están por el llamado a sesión extraodinaria, para el próximo lunes 13, son los tres Pro; los dos FAP; más el radical Emiliano Bursese, y el massista Heriberto Deibe.
Señala el macrista Martín Medina, que cuando le fueron a pedir la firma al bloque del Frente Renovador, Nicolás Russo les respondió: —No nos interesa llamar a una sesión extraordinaria.
Para Medina es una respuesta que viene a ser cómplice con la posición del intendente. “Porque nosotros le queremos preguntar a éste -al intendente-, cara a cara, qué hizo en previsión de esta crisis. Y que no nos vengan los masistas con que hay que hacer la denuncia penal, porque una cosa no quita la otra, pero hay que agotar los pasos institucionales”, explica Medina.