Por la crisis energética
El concejal Nicolás Russo salió a decir que los concejales que piden una sesión extraordinaria para tratar la crisis de los cortes de luz en el distrito, “buscan vender un poco de humo porque no tomaron las prevenciones del caso”.Para Russo, la clave está en los $54 millones de un subsidio que destinó el gobierno federal a Lanús para reforzar la red de distribución de electricidad: “Nunca hubo control adecuado para que esos fondos sean bien utilizados para la realización de las obras que correspondían”.
Recuerda Russo que el 19 de diciembre el FR presentó un pedido de informe en el cual se le exige directamente al intendente que aclare el destino de esa partida de $54 millones. Y en caso de no obtener una respuesta acorde a lo pedido, el Frente Renovador ya hizo público que acudirá a la justicia para que se esclarezca el asunto, transcurridos dos años de la declaración de estado de emregencia eléctrica para Lanús.
“Hay políticos que se quieren mostrar preocupados por la ciudad cuando en realidad muchos de ellos ni siquiera viven en Lanús. No adherimos a la sesión extraordinaria porque no la consideramos necesaria”, remarcó Russo.
¿Hasta cuando van a esperar?
En primer lugar Russo no le pone un plazo a la respuesta a su pedido de informes del 19/12/13.Y en segundo lugar pasa por alto que ya hubo para mediados de 2012, dos proyectos de resolución al respecto: Uno que le reitera al ejecutivo el pedido para que brinde información sobre la inversión eléctrica, impulsado por los hoy massistas Salvado Baratta y Heriberto. Y otro que le "solicita" al ENRE que multe a Edesur y le exija "la realización de inversiones".
“La pregunta que surge es por qué algunos concejales opositores no acompañaron ese pedido de informes en la última extraordinaria y ahora apoyen el pedido de una nueva extraordinaria para pedir explicaciones por el mismo tema”, señala el asesor jurídico del bloque 17 de Octubre, Hernán Colombo Russell.