sábado, 4 de enero de 2014

Pirómanos casi queman la plaza Moreno

  Para la egnte de la entidad Escalada de Pie, “en las primeras horas del 2014, sólo la suerte impidió la destrucción  de la arboleda de la Plaza Mariano Moreno”.
En esa plaza, un grupo de vecinos armó una construcción como si fuera una casa, a la que le colocaron el cartel Bar El Muñeco, para quemarlo con el año viejo. Esto en medio de la ola de calor, la ola de sin luz y la ola de sin agua que sufría Lanús, y “a pesar de no contar con la autorización de Defensa Civil”, aclara Nancy Rossi de EP. Y agrega que la pira fue colocada “en un espacio verde, sin ningún criterio de seguridad y próximo a un grupo de añejos árboles y un obrador con material inflamable”.
A primeras horas de  la mañana la policía les ordenó que no lo encendieran, y así fue el compromiso: lo iban a quemar cuando pasara el estado de emergencia. “Pero en las primeras horas  del 2014 lo prendieron fuego quemando los árboles linderos y de no haber intervenido rápidamente los bomberos a fin de evitar la propagación del fuego se hubiera producido un verdadero desastre”, apunta Rossi y agrega que además explotaron pirotecnia y lanzaron fuegos artificiales desde la parte posterior de la plaza, “fuegos que cayeron sobre la frondosa arboleda dañándola  severamente”.
 Al parecer los pirómanos son un grupo de vecinos que antes hacía esa quema en la calle  Marco Avellaneda, y como incendiaron una casa, ahora trasladan su “festejo” a un lugar “seguro”: la Plaza Moreno.