
Este trabajador despedido, es militante de Escalada Solidaria -la agrpación que lidera Cosenza- y también es presidente del club 29 de Setiembre, que funciona en Warnes y Chubut, frente a Coto.
Fuentes allegadas al tema, aseguran que tanto Basualdo como Miguel Silva, el otro despedido, fueron abandonados por el gremio SECLA, pues vienen las elecciones de delegados de Coto y ambos, no son del agrado del adjunto del indicato, Carlos Simino (foto). “Por eso Coto accede a echarlos a ambos con 18 años de antigüedad. Ambos habían militado con Wildo Roa y también con Simino, al que abandonaron en la actualidad”, dicen las fuentes.
Desde el 28 de diciembre no dejan entrar a trabajar a Basualdo y a Silva. Luego de una volanteada a Silva le depositan el 30/12 $180.000 y a Basualdo le mandan telegrama por abandono de trabajo, aunque él siempre fue a fichar con testigo. Ahora, luego de la intervención de Cosenza, el viernes lo llaman a Basualdo de Coto central y le proponen $230.000 que seguramente han de ser aceptados por el trabajador.