Páginas

jueves, 9 de enero de 2014

¿En Lanús no existe el sciolismo?

  Una persona de Lanús que trabaja en la gobernación, le comenta a La Defensa que “el sciolismo impulsa un plan para armar subloques de concejales propios en los municipios bonaerenses”. Estas bancadas se denominarán "Scioli 2015" y buscan “crear una estructura propia para la disputa presidencial”
La prueba piloto comenzó a ejecutarse en San Martín, en los últimos de 2013. Con el aval del gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez, ministra de Gobierno provincial y referente en ese territorio, bendijo el primer grupo de concejales y consejeros escolares embanderado con ese nombre: "Scioli 2015".
"No vamos a romper, ni a hacer rancho aparte, sino que la idea es armar «subbloques» que funcionen dentro del bloque del Frente para la Victoria, pero con la identificación clara de apoyo a Daniel", explicó a La Defensa este allegado a la “sobrinanieta”.
Por ahora en la agenda figuran los partidos de General Rodríguez, Guaminí, Benito Juárez y Balcarce. Todos ellos mantienen una estrecha relación con la ministra de Gobierno.
El distrito de Lanús, por ahora, no figura en esta hoja de ruta.
Aquí, la figura más prominente del sector es el subsecretario Roberto Reale, de escasísima proyección local. En una palabra: en Lanús no lo conoce nadie.