Páginas

sábado, 18 de enero de 2014

Deibe: “El intendente no es peronista”

Entrevista con Marta Santos

Durante una extensa entrevista radial en el programa que conduzco, el concejal Heriberto Deibe (foto) definió al gobierno de Díaz Pérez como “un gobierno no peronista” porque en el concepto básico del edil, “el gobierno debe ser prestador de servicios porque eso es peronismo”.
Luego de identificarse como peronista, durante el desarrollo del programa, el edil hizo un prolijo desarrollo de los factores que han sumido al pueblo de Lanús en la actual crisis energética, remarcando que “se puede salir de esto, no es tan difícil” y que el intendente “no hizo nada de lo que debería haber realizado”. 
“El intendente no es peronista. Aunque su procedencia indique lo contrario. Evita rodearse de funcionarios que sí lo son y los busca afuera. No sólo no los convoca sino que los persigue”, señaló.
Su posición crítica fue firme cuando indicó que “no sólo no hizo lo que debería sino que además nos miente, echándole culpa a todos por su ineficiencia. El intendente reconoce que el dinero para obras no llegó pero la pregunta que debemos hacernos es por qué no llegó”. Deibe atribuyó la crisis energética a las medidas que no se tomaron y a la falta de gestión actual, señalando que el jefe comunal debería haber reclamado el dinero de la obra con más fuerza en el momento en que se firmó el convenio y no haber demorado un año en planear su ejecución, porque la inflación no permite los atrasos. “Si venimos del estado de emergencia en electricidad desde hace varios años en el distrito: ¿cómo no se apuró a llevar adelante las
obras necesarias en tiempo y forma?”.
Indicó Deibe que la presentación de este nuevo proyecto de su autoría (ver aparte) apunta a comenzar a solucionar el problema porque “esto se va a repetir durante este año. El problema no es sólo de esta época”. Tal como lo reconoció, el proyecto también intenta devolverle al HCD la institucionalidad perdida a lo largo de los últimos años. Por eso es que lo que propone en esta resolución es que el ejecutivo trabaje con los concejales “y que todos controlemos”, porque el control de obras es la clave de la transparencia. “No se le puede echar la culpa de todo a la empresa, el intendente es el responsable de lo que no se hizo”.
Consultado sobre la denuncia sobre los ñoquis en el HCD, explicó que “le pedí al presidente Héctor Bonfiglio la lista de todos los empleados del concejo y la tarea que realizan. Si bien aún no tuve respuesta, no dudo que me la dará. Creo que la transparencia en la función pública es indispensable”.