Así relata Ernesto Acosta que anoche, un reclamo por cortes de luz en caraza, casi termina en tragedia, cuando un vecino, agredido por otro, recibió 8 puntos de sutura:
“El corte de luz se produjo cerca de las 15.00 y abarcó desde la calle Magallanes desde Enrique Fernández hasta avenida San Martín, entre otras. Como la temperatura no era elevada, lo tomamos con calma, esperando que seguramente a la medianoche se solucionaría el problema, como generalmente
pasa en nuestra zona. Decían que había estallado un transformador en la calle Colón, otros decían que además había pasado lo mismo con el que está en Catamarca entre Magallanes y José León Suárez, pero esperábamos dormir con las ventanas y puertas abiertas estábamos bien. Después de todo somos unos privilegiados porque nos cortaron en diciembre sólo por dos horas a la tarde el 25.
“Pero como siempre unos indeseables del barrio empezaron que querían cortar Magallanes y empezaron a traer cubiertas y toda la basura que tenían en la "casa", en realñidad un comnventillo que se convirtió en un verdadero aguantadero en Magallanes 3648, donde no sabemos quienes viven allí, pero sabemos que está regenteado por una tal Marta. Bueno esta gente comenzó a quemar cubiertas y basura de todo tipo frente al 3650 de Magallanes y en la esquina de Magallanes y Canadá. Pasadas la 21:30 los vecinos empezamos a llamar al 911 y a la Comisaría 9ª de Caraza, quienes vinieron pero como en el gobierno K, no es delito cortar las calles y llenar de humo las casas de los vecinos, muchos de ellos con niños pequeños, como mi caso, ya que mi nieta va a cumplir dos años y no podía respirar, la policía tiene las manos atadas.
“El problema surgió cuando ya los vecinos de Magallanes 3650, quienes ya habían pedido que no quemaran basura frente a su casa, se encontraron con que el más chiquito de la familia
no podía estar, estaba molesto, no podía respirar, y fueron decididos a apagar el fuego. Acá se pusieron en marcha los indeseables y como es normal en ellos, comenzaron a agredir de palabra, y luego el conviviente de "Marta" le pegó con un caño en la cabeza a uno de los vecinos. Después, arribó personal policial de la Comisaría 9ª de Caraza, de quienes hay que destacar su accionar, para tranquilizar y atender a los vecinos que estamos cansados de estos vándalos.
“Se hizo la correspondiente denuncia policial, luego de que al vecino lo atendieran en el Hospital Evita, donde le aplicaron ocho puntos de sutura! Es decir, la luz volvió a las dos de la mañana y no lo pudimos
disfrutar ya que estuvimos declarando en la Comisaría por estos indeseables que no tienen problemas, total hoy duermen hasta el mediodía y nosotros los que pagamos impuestos para mantenerlos a ellos, tenemos que venir a trabajar sin dormir”.