Páginas

domingo, 15 de diciembre de 2013

Otra vez: "la" ambulancia no estuvo

  A eso de las 3:00 del sábado, cuando finalizaba en Alsina un acto del Pro, llamaron a emergencias municipales para solicitar una ambulancia, y -después de muchos intentos- desde allí le dijeron al concejal Martín Medina, que había una sola unidad para todo el distrito y que no la podían mandar porque estaba ocupada.
 Así lo relata el propio Medina: “Se presentó en el lugar un móvil de Protección Ciudadana el cual no estaba autorizado a trasladar al paciente a la Unidad Sanitaria Valentín Alsina. Luego de varios intentos con el 911 pudimos conseguir que un móvil traslade en la caja de la camioneta al paciente. Llegamos a la sala y nos dicen que debiamos llevarlo al UPA, ahí me presenté como concejal y gracias a eso procedieron a atenderlo -suerte del paciente que lo acompañé- y con buena voluntad del personal  se recuperó”.
 Promete el edil que pedirá las explicaciones correspondientes al ejecutivo, que seguramente ni se molestará en darlas.
 “Dejo en claro -remarca Medina- que mi preocupación no radica en el caso puntual donde una persona adulta y responsable de sus actos tomó alcohol de forma desmedida e irresponsable. Mi preocupación es la desidia e inoperancia de los funcionarios públicos municipales y provinciales”.
  En la foto, Mónica Scapuccio, jefe de Emergencias del municipio.