El edil massista Heriberto Deibe (foto) consultado por Marta Santos respecto de la denuncia sobre ñoquis en el HCD, afirmó en la radio que “el periodista (Rubén Arcolía) hizo lo correcto y denunció en la justicia”. Pero aclaró que no hay que esperar a que sea la justicia la que lo resuelva. Indicó que, como concejal, debe ser investigada la denuncia y por eso “le cursé una nota al presidente del HCD pidiendo la lista de empleados del concejo. No estoy hablando por el cuerpo -agregó-sino en forma personal: eso lo permite el hecho de ser independiente”.
Agregó que “debemos recordar que el año pasado no nos alcanzó el dinero del presupuesto para el deliberativo (el 3%) y hubo que derivar el pago al ejecutivo, lo que estuvo mal porque se le cedió poder, nunca dieron cuentas y hubo falta de transparencia del HCD y del ejecutivo”.
“Pedidos similares sobre el personal hicieron en otro momento algunos concejales como Salvador Baratta, María La Rosa y otros y que nunca fueron contestados”, aclaró Deibe, “aunque creo que Bonfiglio me dará la información que le pedí, sin problemas”, concluyó.