El concejal electo Néstor Grindetti (foto) indicó que estaría dispuesto a dejar su puesto como ministro de la ciudad de Buenos Aires si tiene que hacerlo, pero para ello “necesitaría tiempo” para terminar con trámites que tienen que ver con su gestión y que aún están inconclusos.
En el programa de Marta Santos, Grindetti expresó que, frente a la nota que cursara el concejal Carlos Folino al presidente del HCD advirtiendo sobre las inhabilitaciones que podría presentar el tema de los dos cargos, “mi equipo de asesores lo está estudiando” porque “si viene de Folino hay que prestarle atención y sobre todo porque sé que no es una chicana política” ya que está convencido que la advertencia está hecha con buenas intenciones. “Lo único que lamento es que no me lo dijera a mí antes, para que tuviéramos más tiempo” para considerar estos impedimentos. Señaló que ahora hay tres posibilidades, de no llegar a otra solución: seguir adelante con la asunción, aceptar lo planteado en la nota -“no es nuestra intención, aclaró- o lograr más tiempo para resolver el problema “porque la solución debe ser política, no en la justicia”.
El concejal electo del Pro insistió en que desea asumir su puesto en el deliberativo local porque la gente ha confiado en él y porque “el proyecto de Mauricio llega a Lanús y deseamos la intendencia en el 2015. El concejo es el lugar ideal para trabajar en eso”. Frente a la requisitoria de la periodista respecto a si estaría dispuesto a dejar su puesto en la ciudad de Buenos Aires de ser necesario, Grindetti aclaró que lo haría pero que necesitaría unos meses para concluir temas que aún están pendientes en la ciudad. “No me voy a apresurar y hacer algo que perjudique a mi concejalía ni al concejo”, aclaró, dejando sentado que quizás podría no asumir temporalmente hasta concluir esas gestiones pendientes y luego tomar el puesto de concejal. Mientras tanto ocuparía su lugar la tercer candidata en la lista, Silvia Muntaner.