En el “nuevo" Concejo Deliberante de Lanús
En declaraciones a Inforregión, el intendente Darío Diaz Perez se mostró optimista en que la paridad de fuerzas que habrá en el Concejo Deliberante “nuevo”, no afectará su gestión. “Con el 90 por ciento de la oposición pude dejar de lado algo que es muy difícil que es pensar que no hay forma de ponerse de acuerdo”, señaló.El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, se manifestó confiado en que habrá “consenso” entre el Frente para la Victoria y el Frente Renovador después del 10 de diciembre cuando se produzca el recambio de concejales y ambos bloques queden en paridad de fuerzas en el Concejo con nueve integrantes cada bancada.Ateniéndose a los números puros, 90% equivale a 20 concejales, es decir la esfera de influencia que siempre tuvo el intendente durante su mandato. Algunos “opositores” votaron siempre la orden de arriba, otros se “ausentaron”, y algunos votaron en contra sólo cuando el número que necesitaba el oficialismo, estaba asegurado. En los pasillos del HCD, se habla descaradamente que los votos “opositores” se pagan con “contratos”. Por ejemplo Gabriel Di Masi (foto) dice a quien lo quiera escuchar que él defiende a sus “doscientos contratados”.
“Pude con el 90 por ciento de la oposición dejar de lado algo que es muy difícil que es pensar que no hay forma de ponerse de acuerdo”, dijo Diaz Perez, y sabe lo que dice: Dos “opositores” que vienen del HCD “viejo”, como Cristian Bosio y Di Masi, integran el massismo. En ese conglomerado -ya que no se puede hablar de bloque- el único opositor irreductible que queda es Sal Vador Baratta, ya que Heriberto Deibe está conversando con Di Masi y Bosio para hacer un sólo bloque.
En este sentido, no sólo se opone Baratta -quien ya adelantó que él no va a compartir una bancada con los dos citados ediles- sino que hubo un fuerte movimiento dentro del pallarismo, para echar a los dos massistas que votaron el impuestazo. El mismo José Luis Pallares hizo un llamado a la unidad, y aquí saltó la acusasción que corrió por los pasillos del concejo la semana pasada, y que dice que el senador y Diaz Perez, tienen “negocios” en común, y ponen como ejemplo la obra de la 9 de Julio, que la hace una firma de un amigo de Pallares.
Así las cosas sólo queda saber el contenido de la larga conversación que en reserva mantuvieron en la presidencia del HCD, el viernes pasado, Hector Bonfiglio y Nicolás Russo, en el mediodía del viernes pasado, mientras los más estrechos allegados del concejal electo pensaban que todavía estaba en Bolivia con el Sub 15.
En este marco, Nestor Grindetti se sonríe, espera su turno, y recuerda: —¿No dije yo que massismo es más de lo mismo?