En la sesión de mayores contribuyentes de ayer fueron 15 los presentes que aprobaron, en masa, la ordenanza fiscal e impositiva, con el aumento de las tasas. Faltaron a la sesión: 9 vecinos convocados y los ediles Mabel Gagino, Carlos Torlaschi, Salvador Baratta y Carlos Barbagallo.
Entre los concejales el voto se dividió en 12 por la afirmativa y 8 por la negativa. Los que votaron en contra fueron María La Rosa y Oscar López (GEN); Stella Maris García (UP); Jorge Schiavone y Susana Arce (Pro); Carlos Folino y Emiliano Bursese (UCR) y Heriberto Deibe (FR).
Los vecinos seleccionados como “mayores contribuyentes” que estuvieron presentes son: Víctor Alescio, Carlos A. Bulleri, Luis Alberto Canova, Alicia Canova, Sergio D. Cistaro, Hernán Estévez, Carlos Rodríguez, José Segade, Alejandro Spano, Martín Torres, Sergio Verzino, Esteban Villalta, Nilda María Pérez, Mabel Beatriz Giménez y Adrián Eduardo Arias. Fueron convocados 24 -como corresponde- pero acudieron 15, cumpliendo con la mayoría absoluta de la mitad más uno.
Respecto de los ediles, las ausencias juegan en forma definitiva. Ayer votaron dos concejales -García y Burseswe- que estuvieron ausentes en la preparatoria y lo hicieron negativamente. Esos votos en la anterior quizás hubieran ayudado a cambiar el resultado: ayer no tuvieron demasiada importancia. Los hiperpoderes para el intendente quedaron aprobados.
Marta Santos