jueves, 19 de diciembre de 2013

23 concejales apuntan al Enre

Russo debuta como concejal
En la sesión extraordinaria de hoy se incluyeron a último momento dos expedientes que tienen relación con los cortes de luz. Los 23 ediles presentes -Gabriel Di Masi se retiró enojado por la demora en comenzar la sesión- aprobaron las resoluciones: una de ellas  solicita al intendente que gestione ante el ENRE la devolución del servicio de energía a todos los vecinos de Lanús, y que ese organismo aplique multas a Edesur  y lo obligue a resarcir a los usuarios afectados. La otra reitera un pedido que se le hiciera al ejecutivo en junio solicitando los planes de inversión de la empresa en el distrito, que nunca fue respondido, y que envíe los del año próximo.
  Ëste fue el resultado de reuniones de último momento para lograr el consenso.  El edil del Pro Martín Medina había anunciado que su bloque presentó ayer un proyecto para crear una comisión “de crisis” que implementara un plan de apoyo para paliar la crisis energética en caso que continúe, estableciendo la urgencia de determinadas asistencias: mayor cantidad de ambulancias, atención de vecinos electrodependientes y abastecimiento de agua, entre otras. Pero el tratamiento de ese proyecto no estuvo incluido en el orden del día y -como la sesión es extraordinaria- no pudo pedirse sobre tablas.
Queda entonces en manos del intendente y sus funcionarios resolver el tema que acucia a todo el distrito. Es reiterativo, porque la obligación de gestionar para que los servicios lleguen a todos es función del ejecutivo. O sea...

Soria sigue en su cargo

En el HCD hay varios cargos que se confunden entre sí. Eso es lo que me llevó a dar una
información incorrecta que deseo modificar.
Guillermo Soria, señalado como director administrativo, es director de Coordinación y Enlace y continúa en su cargo. Pero la dirección general de Coordinación Legislativa tiene como titular, hasta el 31 de diciembre, al ex concejal oficialista de Manuel Quindimil Omar García. A partir del 1 de enero del año entrante, va a ser ocupada por Juan Soto -que fue como candidato a concejal en la lista de Omar López. Ambos funcionarios dependen directamente del presidente Héctor Bonfiglio y no tienen intervención en la parte administrativa del concejo.
El deliberativo no cuenta actualmente con un director administrativo, cargo que está vacante hace años y que debería ser cubierto con un abogado, según fuentes internas, porque ese funcionario debe tener conocimientos sólidos sobre legislación.
Según trascendió, ese nombramiento habría sido ofrecido por el intendente al ex concejal Carlos Folino -que colaboró muchísimo en la elaboración de normativas y expedientes durante sus cuatro años como edil- quien no aceptó y volvería a su puesto de juez de faltas.
                                                                              Marta Santos