Para el próximo viernes a las 11:00, está prevista la jura de los doce concejales que asumirán para completar el período legislativo 2013-2017.
Al oficialismo a partir de ahora le quedan cinco concejales con vencimiento en 2015 y son: Hector Bonfiglio, Luciana Augustavicius, Francisco Malvaso, Gabriel Sandoval y Mabel Gagino. Ingresan Hector Montero, Daniel Piccolo, Aldana Damone y Omar Lopez.
El Frente Renovador, ingresa seis bancas: Nicolás Russo, Noelia Quindimil, Alberto Torres, Gabriel Di Masi (foto) Adriana Storni y Sebastián Beroldo. A estos se suman Salvador Baratta y Heriberto Deibe.
Aquí habría que ver si foman un solo bloque a lo que Baratta se opone: no quiere ni compartir el aire con Di Masi y con Cristian Bosio.
La incógnita es si Nestor Grindetti, jurará para asumir o para pedir licencia o si directamente renunciará su banca en favor de Silvia Muntaner para que acompañe a Martín Medina, que entra ahora para integrar el bloque de Jorge Schiavone.
El resto del cuerpo lo integran Stella Maris García y Oscar Lopez del interbloque FAP, y Emiliano Bursese (UCR).
El presidente del cuerpo, seguramente seguirá siendo Hector Bonfiglio, a quien sus «aprietes» para arriba, le habrán dado resultado.