Circulan por esos días en Lanús, rumores de que ya estaría “abrochado” -como gusta decir el político- un pacto para que el intendente Darío Diaz Perez ponga de presidente del Concejo Deliberante de Lanús a una figura del oficialismo.
Se habla de que ya estaría montado un escenario en el cual José Luis Pallares, jefe del massismo lanusense, lucharía para la tribuna para obtener la presidencia para el Frente para la Victoria pero que en realidad dice entre íntimos: “Todo va a depender de lo que hagan estos dos muchachos, y si ellos siguen haciéndole caso al oficialismo, sonamos”. Pallares en este punto hace referencia a los concejales Cristian Bossio y Gabriel Di Masi, que figuran como massistas pero que siempre han obedecido al dariismo. Y nada hace prever que vayan a cambiar interés por honra.
Otra de las encrucijadas es a quién candidatearía como presidente del cuerpo el massismo. Y aquí se mencionan dos nombres: Salvador Baratta y Nicolás Russo. El primero sería vetado a morir por el dariismo, y el segundo estaría limitaddo por el propio Sergio Massa quien expresó: “Los candidatos a intendentes del 2015, no van a presidir deliberativos en territorios gobernados por adversarios al Frente Renovador”.
Otra pata del acuerdo sería Nestor Grindetti, quien ya parece “resignado” a quedarse como ministro de Hacienda de Mauricio Macri, y no asumir como concejal en Lanús, pero que ordenará “votar como presidente al que elija la mayoría”.
Y entonces el presidente del Concejo Deliberante de Lanús para el inicio del próximo período, será dariista. Y podría volver a ser Hector Bonfiglio, aunque tal vez, los desatinos que
ocurren en la obra pública del distrito, le tengan reservado otro destino.
“La gente ni se imagina los negocios cruzados que mantienen algunos jefes que para la gilada dicen estar enfrentados”, dice un veterano político local que enigmáticamente mira la obra de la avenida 9 de Julio.