La secretaria general del flamante gremio, es Susana Chazarreta (izquierda) una dariista de la hora cero, que lo único que comparte con Pedelhez, es su amor por San Lorenzo.
Explica Chazarreta: “Nosotros ya somos sindicato y tenemos inscripción gremial, la Nº2830, aprobada por el Ministro de Trabajo de la Nación. La realidad es que en todos los distritos ya existen dos sindicatos: uno que responde a la vieja federación, que es a la que responde Pedelhez y que ya no tiene fuerza ni consistencia y el otroa la que nosotros adherimos que es la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) que lidera el Cholito García (derecha)".
Y especifica Chazarreta que “en nuestro gremio no mezclamos la política partidaria con lo sindical, por ello la única que está con el Frente para la Victoria soy yo y el resto es libre y dueño de militar con quien se le ocurra. Tomamos como referente al Cholito porque en realidad trabaja en serio en pos del bienestar de los trabajadores municipales, y además lidera la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (Ctmra) que cuenta con 600.000 afiliados en todo el país”.
Almuerzo de festejo
A modo de doble festejo -el Día del Municipal y el nuevo gremio- en el Club El Ceibo, el pasado domingo se realizó un almuerzo en el que Chazzarreta y la comisión directiva en pleno del Semla, recibieron la visita de Ruben “Cholo” García, y al que Darío Diaz Perez no concurrió, “para no incomodar a Pedelhez”, le confió a La Defensa un allegado al intendente.
García en su discurso remarcó lo realizado por la federación en su lucha por la derogación de la “nefasta Ley 11757” y el reclamo de que la Cámara de Diputados bonaerense “sancione de una vez la Ley de Negociación Colectiva (Paritarias)”.