lunes, 18 de noviembre de 2013

Otra oncopaciente abandonada

Marisa Ávila, relata otro caso de pacientes oncológicos abandonados a su suerte. Es el de Aida Balbina Baez, que se operó de un cáncer de mama, estuvo con tratamiento de quimioterapia y luego comenzó con la quimio oral con un medicamento que se llama Tamoxifeno. “Hace tres meses -relata Avila- le encuentran una metastasis ósea y de ganglios, por lo tanto, presenta receta con nueva medicacion. Hasta ahora nunca se la entregaron. El jueves pasado mandó una carta documento al Ministerio de Salud bonaerense y  hasta ahora no hubo respuesta. Ahora el doctor Hernán Colombo Russell, presentará un amparo individual el lunes”. 
Baez está sin tratamiento, por lo tanto su metastasis continúa progresando. Ella se atiende en el hospital Evita Pueblo de Berazategui, pero entrega los pediso y retira la medicación del Hospital Oncológico de Lanús, el único centro de entregas de oncodrogas del conurbano sur, en la Zona Sanitaria VI. 
  Aquí ahora el “beuno” del director del Oncológico, Nestor Diez, mandó retirar todos los carteles y las referencias de los pacientes que reclaman la normalización de la entrega de drogas, “cumpliendo órdenes del intendente Diaz Perez”, le confió a La Defensa una fuente del hospital lanusense.