El «núcleo pensante» del municipio estima que el oficialismo perdió unos tres mil votos durante la última elección, a causa de la interrupción de la obra de desagües que se llevaba a cabo en Caraza y Escalada oeste. Lo que no saben es que la suspensión se debe a un «sabotaje» ordenado desde algún escalón del massismo, según le confió a La Defensa una fuente de ese movimiento.
Como se recordará, La Defensa publicó la primera semana de octubre, que dirigentes massistas locales habían comprobado que obras de desagües que figuraban construidas en su totalidad, estaban en realidad en sus comienzos e interrumpidas. Los lugares más perjudicados fueron las villas Eva Perón y 10 de Enero, y sus alrededores. Los trabajos corresponden al plan nacional Promeba de mejoramiento de villas, y allí estuvieron los massistas Noelia Quindimil, Alberto Torres -hoy concejales electos- y el ex director municipal Daniel Ledesma, recibiendo el reclamo vecinal (foto).
Ahora, según esta fuente -un massista foráneo- la empresa Centro Construcciones SA, encargada de la obra, recibió el anticipo proveniente del gobierno federal, y luego, como el flujo de dinero no se iba cumpliendo en los plazos acordados, suspendió los trabajos, dejando en algunos tramos las zanjas a cielo abierto, convertidas en verdaderos pantanos y barrizales.
Dicen que el intendente Darío Diaz Perez le rogó a la firma que prosiguiera la obra, porque se estaba en vísperas de elecciones, pero que desde la constructora le contestaron que no había espalda para aguntar. Lo que en realidad sostiene la fuente es que la firma, con fuertes vinculaciones en El Tigre, no puso el menor empeño por continuar la obra, no se sabe si por algún guiño de "arriba", o por ser más papistas que el papa, o porque realmente no pudo afrontar financieramente la continuidad. «Lo cierto es que la merma de votos en la zona, fue notoria contra Darío», dice otro entendido.
Diaz Perez no habría tomado -de ser un sabotaje político- más que de su propia medicina, pues sabido es que a pedido del ahora intendente y del entonces senador José Pampuro, en 2006 y 2007, nunca llegaban fondos nacionales para obras en el Lanús regido por Manuel Quindimil.