lunes, 4 de noviembre de 2013

Grindetti podría no asumir como concejal

Pero manejaría el bloque Pro “de afuera”

En declaraciones recogidas por Infovirtual, Nestor Grindetti (foto) ya deslizó la posibilidad de no asumir la banca en caso de que haya algún impedimento legal a su asunción en el deliberativo de Lanús por sus dos cargos: de ministro de Hacienda porteño y como edil electo. Grindetti dijo que en ese caso, liderará el bloque del Pro -que quedaría constituido en ese caso por Jorge Schiavone, Martín Medina y Silvia Muntaner- aunque sea “de afuera”. 
   “Yo voy a asumir, la idea es hacerlo y estoy trabajando para eso. Mis abogados están analizando porque sabemos que va a haber una oposición formal y normativa. Hasta donde podemos vamos a asumir y en el caso de que tengamos algún impedimento legal o se logra dar alguna cautelar la presencia mía va a estar igual, voy a seguir liderando el bloque, aunque sea de afuera, de eso no hay dudas”, señaló Grindetti quien además afirmó que el Pro es la única oposición en Lanús. “Nuestro objetivo -agregó el líder macrista- era que ingresasen dos concejales y se logró dar pese a la polarización que había, y más, teniendo en cuenta que fuimos con boleta corta. La verdad fue muy buena. Nuestra imagen se asentó mucho mejor con los vecinos y la vinculación con la gente fue inmejorable. Quedamos muy bien posicionados para el 2015, y sin dudas somos los únicos realmente opositores y la gente se dio cuenta de eso. El massismo se está rompiendo en veinte mil pedazos y eso va a terminar siendo funcional al oficialismo, nosotros somos la oposición y eso nos posiciona muy bien”, enfatizó.
  La semana pasada Grindetti había conmocionado al ambiente político cuando declaró por radio que él iba a votar a presidente del Concejo Deliberante de Lanús “lo que decida la mayoría”, con el objeto de preservar la “institucionalidad”. Esto en buen romance significaba votar al candidato que impuesiera Darío Diaz Perez, ya que si bien -como dice Grindetti- el massismo que tiene en los papeles 9 concejales como el FV, en los hechos algunos de ellos reciben órdenes del oficialismo. Y las cumplen. 
  Grindetti, quien dio la ventaja de participar con boleta corta, logró más de 26 votos, indudablemente provenientes de quienes lo ven como la figura opositora al dariismo y al kirchnerismo, por eso adquirieron tal relevancia sus afirmaciones en el sentido de que podría votar al presidente del intendente.
  En este sentido el lider del Pro, le hizo el juego al oficialismo, que el martes le hizo saber a La Defensa, por medio de una prominente figura, que “ya está todo abrochado entre Darío y Grindetti”.  En este sentido en relación al futuro deliberativo Grindetti entiende que “entre el FV y el FR hay igualdad de fuerzas, pero nosotros vamos a seguir por nuestro camino. Siempre presentes, vamos a proponer y a apostar a nuestros ideales. No como la gente de Massa que apoyó el pliego de la basura sin siquiera verlo”.