domingo, 10 de noviembre de 2013

Droga: Cedrolan coincide con los obispos

  Cedrolan, la entidad lanusense de lucha contra la droga que preside Rubén Massobrio (foto) hace suya la “dramática y enérgica declaración de la Conferencia Episcopal sobre las drogas en la Argentina”. Los obispos entre otras cosas señalaron que “se está corriendo el riesgo de pasar a una situación de difícil retorno. A este desborde se ha llegado con la complicidad y la corrupción de algunos dirigentes”. Y que la sociedad sospecha que miembros de la las fuerzas de seguridad, funcionarios de la justicia y  políticos colaboran con los grupos mafiosos.
  Cedrolan dice en un comunicado que “numerosas instituciones como nuestra ONG. desde hace tiempo comparte plenamente este diagnóstico: El consumo se expande cada día a mas barrios. En algunos de ellos la ausencia del estado da paso a ser dominado por bandas que instalan kioscos de venta a cargo de menores”.
  “Son casi moneda corriente -prosigue- los enfrentamientos armados por el control de la venta de paco y otras sustancias. Ya es frase común el hablar de transas que se pasean con absoluta impunidad vendiendo la muerte en plena via publica a la vista de todos”.
  Y Cedrolan coincide con la afirmación episcopal que señala que “si la dirigencia política y social no toma medidas urgentes costará mucho tiempo y mucha sangre erradicar estas mafias”.
  A la vez la entidad que encabeza Massobrio rechaza “totalmente las expresiones gubernamentales sobre el tema, como la que dice que los números en la Argentina sobre drogas no son los peores del mundo ni de la región. La realidad nos muestra que la producción crece, que el tráfico crece, que el consumo crece”.
  “Al igual que los obispos -finaliza el pronunciamiento de Cedrolan- se siente la sensación de predicar es el desierto. Sin embargo al igual que el papa Francisco. No dejemos que nos roben la esperanza, ni que nos arrebaten a nuetros jovenes. Exijamos al estado todas las medidas para que cumpla con su indelegable obligación combatir el narco-trafico. Junto a la sociedad darles a nuestros jóvenes la oportunidad vivir a salvo de la narco-esclavitud”.