
Así fue que la sesión del viernes pasado hubo de ser suspendida para el próximo miércoles.
Y lo que la semana pasada era un rumor, hoy tiene carácter de noticia oficial: Mabel Gagino, la líder del Movimiento Evita y concejala del FV, emitió un comunicado diciendo que no iba a votar el presupuesto porque llegó a sus manos “con tiempo insuficiente para el análisis profundo que merecen estas decisiones” (ver aparte). Ella que levantaba la mano a la sola orden del intendente.
Hasta este momento, sólo se tenía la certeza de que Salvador Baratta iba a ser el único massista en votar en contra del aumento de tasas pedido por el oficialismo y contra el presupuesto 2014. También eran seguros los votos negativos de María La Rosa y Carlos López; en tanto se daban por descontadas las manos levantadas de los otros dos radicales: Emiliano Bursese y Carlos Folino, máxime éste último quien estuvo reunido con el intendente y con Carlos Besana, por más de una hora en el municipio, la semana pasada.
Los dos votos del Pro serían negativos, lo mismo que el de Carlos Torlaschi, y otro tanto podría suceder con el de Stella Maris García. En tanto que los cuatro massistas -Carlos Barbagallo, Gabriel Di Masi, Griselda Regueira y Cristian Bosio- con el del denarvaísta, Martín Medina, irían donde siempre fueron: al oficialismo. El otro massista, Heriberto Deibe, es un misterio.