Como presidente de Cedrolan, Ruben Massobrio (foto) señala que “gran expectativa despertó en nuestra institución la consigna de tolerancia cero al delito y la droga levantada por Sergio Massa”. Y agrega que algunas de las medidas de la propuesta del candidato, fueron propuestas por Caedrolan tiempo atrás, “y consecuentemente ignoradas por el actual gobierno”.
Las propuestas son:
*Agencia autónoma contra la droga: Compuesta por los tres poderes del estado. Para persecución de venta de droga a todo nivel. Con la creación fundamental de una base de información y estadísticas de carácter federal.
*Creación de la agencia federal de investigación criminal, centralizada en combatir el crimen organizado tal como el narco-trafico, el tráfico de armas, trata de personas y corrupción.
*Ley de defensa integral del espacio aéreo: Consiste en el derribe de aviones que atraviesan impunemente el espacios aéreo nacional. Inviolabilidad de fronteras. Massa la considera una herramienta clave en la lucha contra el narco-trafico. Cedrolan ha pregonado la radarizacion fronteriza y el control absoluto de nuestro espacio aéreo para la prevención exitosa del narco-contrabando.
“Seguramente deberán implementarse muchas otras medidas para empezar a inclinar la balanza en la lucha contra el narco-trafico. Lo que sí estamos plenamente seguros es que por 1º vez un dirigente político se hace cargo de los insistentes llamados que hicimos para enfrentar al creciente y mortal narco-trafico”, concluye Massobrio.