Prácticamente no hay político en campaña proselistista, que no reciba críticas de los vecinos respecto al mal funcionamiento de las salas sanitarias. Falta de elementos y falta de médicos y empleados son las quejas más comunes.
Aquí van algunos ejemplos de médicos que acumulan sueldos por trabajos que son materialmente imposibles de realizar:
La doctora Cristina Baldo, es jefa de departamento del Plan Nacer -cobra unos $9.000- y además recibe por mes $3.000 de provincia por el Plan Remediar; una beca de Salud con el Pueblo de $3.500; y del programa federal Médicos Comunitarios, $5.500.
La diabetóloga Baldo trabaja en la comuna de 8:00 a 12:00 y luego se marcha a atender su consultorio particular. ¿Se la lleva toda o la reparte?
La doctora Susana Capristo es directora de la unidad sanitaria Alsina (foto) por lo que cobra unos $10.000 mensuales. Además recibe $5.500 de Médicos Comunitarios, un sueldo de PAMI y se va de la unidad alsinense a atender su consultorio en la misma localidad, a las 12:00.
El doctor José Carou Maneiro, es director general de Atención Médica con un sueldo de unos $15.000. Cobra además una beca de Salud con el Pueblo y como jefe de guardia del Hospital Evita