Páginas

domingo, 20 de octubre de 2013

Los beneficios del agua ácida

por Alejandro Chitrangulo

El agua ácida es opuesta a la alcalina por su elevado potencial ácido y alto poder oxidante. Por consiguiente, esta agua ácida guarda un gran poder destructivo contra agentes infecciosos y microorganismos en general. Es absolutamente inofensiva para el ser humano, por lo que se emplea en procesos de desinfección, asepsia y esterilización.
Beneficios más destacados
El funcionamiento del agua ácida, se realiza de afuera hacia adentro, su poder oxidante y su gran acidez la convierten en el método de desinfección más seguro que existe para el hombre, ya que solamente es agua transformada eléctricamente, sin químicos. No es tóxica, pero sus propiedades desinfectantes son contundentes, pues extermina al contacto casi cualquier microorganismo. Es completamente biodegradable e inofensiva al ser humano, por lo que se recomienda para cualquier padecimiento externo (piel, ojos, oídos, etc.) de tipo infeccioso. Incluso puede aplicarse en bebés recién nacidos y en las partes más íntimas.
Como antiséptico acelera el proceso de curación en heridas, rasguños, quemaduras, picaduras de insectos, erupciones, hongos de uña, pie de atleta y acné. Gracias a sus excelentes propiedades hemostáticas, el agua acida favorece y acelera la cicatrización. Tiene importantes efectos en las vías respiratorias, en caso de males de garganta o de fuertes toses, se recomienda realizar gárgaras con agua acida. Un masaje de las encías con agua acida alivia en caso de gingivitis.
Es muy útil para aplicar en la transpiración de los pies, con solo bañarlos diariamente durante alrededor de 20 minutos en un agua acida en aproximadamente 38° C se logra gran mejoría.
También es útil para quienes sufren de Hemorroides, después de la lastimadura y durante el periodo de regeneración de los tejidos, lavar 2 a 3 veces al día los lugares afectados con agua acida y aplicar en forma de compresa caliente.
Efecto desinfectante
Con solo mojar durante 20 minutos la vajilla, utensilios de cocina y paños en agua acida, se logra una total desinfección. Es muy útil para lavar frutas, verduras y carnes, eliminando todo tipo de bacterias, además que evita por más tiempo su descomposición.
También se la recomienda como enjuague bucal, ya que ayuda en la eliminación de la placa y mata virus, bacterias en muelas y dientes picados.  Por otra parte el uso de agua acida para lavar la cara, puede mejorar el aspecto de la piel ya que funciona como un astringente natural y elimina la suciedad, el cutis graso, sin el uso de productos químicos, también ayuda en la piel seca y con comezón.
Ventajas
Es tan fuerte que extermina casi cualquier microorganismo y al mismo tiempo tan suave que puede usarse en recién nacidos. No es peligrosa incluso si se bebe una botella entera. No contamina el medio ambiente, ni en su fabricación, ni al desecharse, pues se reconvierte en agua al contacto con el aire y la luz en cuestión de horas. Es una sustancia incolora, transparente, con ligero sabor salino y olor ligeramente picante. Su potencial del hidrógeno (pH) fluctúa de 2.3 a 2.6, esto denota su tremenda acidez. Es una sustancia súper oxidante por su elevada carga eléctrica positiva que varía desde +1000 hasta +1200 milivoltios. Además contiene cloro y oxígeno residual disuelto de hasta 30 partes por millón. Estas características hacen inhabitable el entorno para los microorganismos que invaden nuestro cuerpo, pero sin dañarlo. Esta sustancia es muy estable molecularmente y se mantiene hasta un año en su envase conservando sus características.
Variados usos
El agua acida se utiliza como esterilizante biológico para Quirófanos, Áreas médicas e Instrumental quirúrgico. Es un excelente auxiliar en tratamientos dermatológicos como Acné, Pie de atleta, Dermatitis, Tuberculosis cutánea y Micosis cutánea.
En la industria se utiliza en lavanderías de ropa, de cama, para hoteles y hospitales. Desinfección de tubos de conducción en fábricas de alimentos, desinfección de ductos en aires acondicionados. En la industria Hortícolas y frutícola, para la alimentación de hongos y bacterias.
Para esterilización de instalaciones en plantas de residuos infecciosos, Para la industria de purificación envasado de agua, para la desinfección de maquinaria para cárnicos y muchos usos mas.