El titular de Cedronar Lanús, Rubén Massobrio, reclamó por la respuesta a un proyecto de ordenanza que presentó el 3 de abril pasado en la mesa de entradas del HCD y que no está. En el texto solicita su debido tratamiento por el deliberativo.
El documento presentado tiene sello y firma de recepción, lo que lo convierte en un documento público. Según denunció Massobrio, cuando fue a pedir el número de expediente le dijeron que no lo encontraron. Estoy en condiciones de afirmar que con la nota presentada nunca se abrió un expediente y que en los boletines que registran las aperturas no figura esta presentación, hasta la fecha.
¿Qué sucedió con la nota? ¿Por qué no está? Si se extravió: ¿no deberían haberle indicado que la presentase de nuevo? Es muy grave que un documento público se extravíe. El número de expediente se da a las pocas horas de ingresado al HCD por la mesa de entradas y después que desde la presidencia se dispone su giro a la administración. Luego debe ser tratado por las comisiones correspondientes. Pero el proyecto nunca llegó a la administración.
El titular de Cedronar ha declarado públicamente que pertenece al espacio de Sergio Massa liderado por el senador José Luis Pallares pero lo curioso es que, con varios concejales que se han pasado al massismo , el expediente reclamado no fue solicitado por ninguno de ellos.
Lo cierto es que dicho expediente no existe.
Marta Santos