En la sesión del miércoles en el Concejo Deliberante, dos convenios incorporados y tratados sobre tablas permiten que lleguen al municipio desde el gobierno federal, aproximadamente $26.000.000 para ser utilizados en obras públicas.
Los convenios fueron firmados con Recursos Hídricos (6 millones) y con Infraestructura (20 millones) y deben ser utilizados para desagües hídricos y hormigonado en pavimentos. El plazo para la presentación de los planos de obra a Nación vence el 5 de noviembre. Según el presidente del HCD Héctor Bonfiglio, ya estarían listos para su presentación y “sólo faltaba que lo aprobáramos en sesión”. Cabe indicar que si no fuesen presentados antes de la fecha de vencimiento, el dinero se perdería y volvería a las arcas nacionales.
El miércoles, luego del escandaloso incidente entre dos ediles -Hector Montero y Salvador Baratta- durante la reunión de Labor Parlamentaria, la sesión se dio en torno a la disputa, cuando María La Rosa mencionó el tema pidiendo disculpas públicamente a Hernán Colombo Russell por el maltrato que sufriera el abogado de los pacientes oncológicos en Labos Parlamentaria. Ello hizo que los expedientes fueran tratados sobre el final, cuando Emiliano Bursese ya se había retirado del recinto, lo que redujo el número de votos. Cabe señalar que si, desconformes con la inconducta puesta de manifiesto por algún concejal, todos los opositores hubieran decidido hacer lo mismo, se hubiese perdido el quórum y la oportunidad de la aprobación de los convenios y de recibir estos 26 millones que son para obras que el distrito necesita.
Por eso hay que tener en cuenta que la falta de comportamiento de algunos legisladores puede tener consecuencias en lo institucional y perjudicar a todos los vecinos de Lanús.
Marta Santos