Páginas

viernes, 4 de octubre de 2013

De nuevo en emergencia por inseguridad

Solamente once expedientes se trataron en la sesión de hoy en el Concejo Deliberante que se desarrolló con notable ausencia de ediles. Cristian Bosio, Gabriel Di Masi, Stella Maris García, Carlos Torlaschi y Susana Arse no estuvieron. A la espera de lograr el quórum, una sesión que no tenía temas complicados para el debate demoró  su inicio más de una hora y media.
Entre los expedientes mencionados, se declaró nuevamente la emergencia en seguridad por el término de 18 meses. Dicha emergencia es una continuación de la anterior que venció hace unos días por lo cual -como vencida no puede  ser prorrogada- debieron hacer la declaración nuevamente.
Luego de los consabidos recordatorios y homenajes -hoy se refirieron a la creación del partido de Lanús y al natalicio de Juan D. Perón, a cargo de Oscar López y de Daniel Píccolo, respectivamente- y durante el breve tratamiento de expedientes, se cambió el nombre al Centro de Medicina Preventiva Dr. René Favaloro por el del Dr. Floreal Ferrara. Según alegó la concejal Mabel  Gagino, fue porque desde la Fundación Favaloro les comunicaron que ellos tenían “el derecho de autor” sobre el nombre y no querían que se usase en la repartición municipal, que bautizó el centro con el nombre del recordado cirujano en el año 2000.
Durante la sesión, Carlos Folino solicitó a Héctor Bonfiglio que se rescataran documentos históricos del HCD, que fueran protegidos de la destrucción masiva que hiciera el régimen militar en los ‘70 y que “el tiempo le está borrando la tinta” y es el libro que muestra el origen de la institución, a lo que el presidente indicó que se tendría en cuenta en el presupuesto del próximo ejercicio.
En el avance hacia las elecciones legislativas siguen sin tratarse temas sensibles que aguardan desde hace mucho tiempo que las comisiones les presten atención. Porque, como se sabe, todos están ocupados en las campañas partidarias.
                                                                                                                       Marta Santos