domingo, 6 de octubre de 2013

Amenazan a denunciantes del Promeba

Ledesma, Noelia Quindimil y Alberto Torres, con los vecinos
 Debido al estado público del bochorno Programa de Mejoras en Barrios (Promeba) en la villa Eva Perón de Villa Caraza, el intendente Darío Díaz Pérez  le ordenó a su secretario de Políticas Sociales, Leonardo González, que cruzara datos personales de cooperativistas díscolos para corroborar si poseen antecedentes penales, para luego hacerlos llamar a varios de ellos y advertirles que de mantener el proceder acusador de estos algo les podría pasar con la justicia.
 Es conveniente destacar que Díaz Pérez, no sólo se dedicó a “dibujar” obras inexistentes del Plan Argentina Trabaja y de Promeba como reales, sino que también tiene como modus operandi “dibujarles” causas judiciales a sus adversarios. Un caso emblemático fue el de Marcelo “Monito” Rodríguez cuando el intendente intentó adosarle una causa por disparo de arma de fuego a un gendarme en los terrenos de Acuba.
El intendente en lugar de inventar o pensar en dibujar causas a los vecinos más humildes de Lanús que no han tenido las mismas oportunidades que sus hijos y amigos -que hoy son empleados públicos de Anses, Ioma o algún programa del Estado Nacional- debería ir pensando en como va a  responder las causas que se le van a iniciar por corrupción en el caso de la gestión pública y penal en algún caso, más de índole personal”, opinaba Daniel Ledesma, uno de los políticos massistas a los que les fueron formuladas las denuncias del plan Promeba. Ledesma fue funcionario de Diaz Perez quien lo llamaba: “mi mejor soldado”.