Una de las prácticas fraudulentas que denuncian cooperativistas y municipales a La Defensa, habla de que se venden en la calle, muebles y herramientas de trabajo donados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y administrados por la Secretaría de Políticas Sociales que preside Leo Gonzalez (foto).
Los primeros días de octubre de 2011, La Defensa puso en evidencia un mecanismo fraudulento desde adentro mismo del municipio cuando los señores Aldo Omar Bosques y Luis Faustino Robles, reclamaban en el municipio herramientas para su empresa Bobinados Lanús por un valor de $12.900 -el expediente en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación era el 255961764- y desde Melo 1665 se le respondía que no estaba aprobado el proyecto. Robles y Bosques decidieron ir al ministerio en persona y allí los anoticiaron que el proyecto estaba cobrado y archivado. Esto dejó al descubierto un carnaval de recibos truchos que utilizaban los funcionarios para justificar las supuestas compras de esas herramientas de trabajo.
Alertados de eso, ahora los funcionarios municipales K, más precisamente los cercanos a la ministra Alicia Kirchner agilizan la entrega de herramientas de micro-emprendimientos y al parecer estos emprendimientos tienen sus equipos de venta. Así indican que la familia Ch, que milita para una conocida directora dariista, tiene promotores de ventas en distintos barrios del distrito, como Ceci o Irma que andan ofreciendo freezers a $1.500; horno pizzero a $ 1.000; equipo completo para instalar peluquería $2.500 y varias cosas más.