jueves, 1 de agosto de 2013

Una camarilla contra la UCR que se desangra

por Alberto Cusano*

  Tenemos una mala noticia para los radicales en general y la militancia joven en particular. Después de haber obtenido dos fallos favorables -de la Junta Electoral Provincial primero y del juez federal en segundo término- que autorizaban a una treintena de listas municipales a concurrir a las PASO en igualdad de condiciones, la insistencia de Margarita Stolbizer y de Ricardo Alfonsin es discriminar y perseguir radicales y gente de la Coalición Cívica les dio resultado, ya que la Cámara Nacional hizo lugar a su apelación y condenó a esas listas a ir con boleta corta. 
  No vamos a discutir lo judicial -más allá de las inconsistencias del fallo- ya que aquí lo que está clara es la voluntad política del oficialismo del Frente Progresista de excluir militantes de la competencia para favorecer a su camarilla.
  La UCR no es un partido "vecinal", para autorizar la boleta municipal, La UCR es un partido nacional, con candidatos en todos los órdenes.  No hay argumento legal ni político, para no dejarnos competir en igualdad de condiciones en una interna obligatoria, donde la ley nos obliga a votar, pero el partido no nos deja participar. Seguiremos luchando con corta o larga mientras... la UCR se desangra, pero no olvidaremos esta acción que avergüenza a todos los radicales.
  (*) Precandidato a primer concejal de UCR