domingo, 4 de agosto de 2013

Salarios de miseria en la municipalidad

“La situación laboral de los miles de empleados de la Municipalidad de Lanús deja al descubierto la verdadera naturaleza de la gestión de Díaz Pérez en el distrito”, fustigó Emiliano Bonfiglio (foto) candidato a concejal de Izquierda Unida, que si es votado en octubre próximo, haciendo honor a su apellido, ocupará una banca de la oposición en el deliberativo que hoy preside su padre, Hector Bonfiglio.
 Para el candidato, “gran parte  de los trabajadores municipales realizan sus tareas en condiciones precarias de contratación como contratados, mensualizados, horas cátedras, pasantías, etcétera, sin contar con ninguna estabilidad laboral, con salarios inferiores a los del personal de planta y sin cobrar asignaciones familiares y Asignación Universal por Hijo”. 
  “Los trabajadores que forman parte de la planta permanente -dice Bonfiglio- también tienen sus propios problemas ya que sus salarios, en promedio, no alcanzan los $3.600 que el gobierno nacional estableció como salario mínimo. Es decir que están debajo del indice de pobreza. En esta linea también se encuentran los trabajadores del Argentina Trabaja de los cuales dispone el municipio para reemplazar trabajadores bajo convenio”.
“Seis años de gestión “progresista” no han alcanzado para mejorar la calidad de vida de los municipales de Lanús. Tampoco lo ha logrado Miguel Pedelhez, secretario general del SMTL, quien apuesta a renovar el mandato de Daniel Piccolo dentro de la lista de Darío. A esta altura ya es manifiesto que el ingreso de Piccolo al concejo junto al FV es el precio que Darío paga para poder continuar con su política de ajuste contra los trabajadores sin que medie oposición de la directiva del sindicato”.