Integrantes de la Comisión Vecinos de Lanús por Memoria, Verdad y Justicia se han reunido el jueves con Guido Carlotto, secretario de Derechos Humanos bonaerense para reiterar sus dennu8ncias sobre el predio donde Darío Diaz Perez impulsa un meganegocio inmobiliario.
“Le señalamos -relata Juan Ayala- que la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, que escuchó diez testimonios aportados por nosotros, nunca investigó para determinar si Campomar fue o no un centro clandestino de detenciónentre 1976 y 1980. Y que en esto, mucho tiene que ver Electroingeniería, que pretende construir allí un barrio de torres de lujo y que con ese objetivo incumplió varias veces la medida de no innovar que la Cámara dictó sobre el predio de la ex fábrica textil. Y que el último fallo judicial rechazó la querella presentada por un sobreviviente de Campomar y aceptó una propuesta de Electroingeniería para que Gendarmería rastree con un georadar una parte de las 27 hectáreas, sin pasar por la zona edilicia; y todo esto hecho sin veedores judiciales”, dice el dirigente de la comisión.
Al final del encuentro Carlotto manifestó su extrañeza por el camino que tomó la causa Campomar y dio curso a su especial seguimiento.